Phone: (941) 922-SAFE
Fax (941) 922-7699
SCoSA Promotes Substance Abuse Free Environments (SAFE)

ACERCA DE NOSOTROS

Sarasota Coalition on Substance Abuse, Inc. (SCoSA) es una organización no lucrativa creada para movilizar esfuerzos en la comunidad en contra del abuso de substancias y su impacto destructivo. La Coalición depende de contribuciones individuales y corporativas, ayudas federales y estatales, y contratos locales para el sustento económico de servicios y proyectos. SCoSA es una organización 501(c)(3) libre de impuestos.

LA VISIÓN

Una comunidad donde todos tienen las herramientas y recursos necesarios para vivir una vida efectiva y saludable, libre del abuso de substancias.

LA MISIÓN

Prevenir y reducir el abuso de substancias y su impacto destructivo, a través de aumento de educación a la comunidad y programas que promueven una calidad de vida saludable.

SCoSA esta comprometida a ayudar personas a reclamar sus vidas del abuso de substancias y a equiparlas con recursos para mejorar su calidad de vida.

FUNCIONES

La organización fue creada para llevar a cabo las siguientes funciones:

1. Para ser partidarios, como grupo e individuos, de prevención y reducción de abuso de sustancias en el Condado de Sarasota.

2. Para servir como agencia consejera y coordinadora en todos los segmentos del Condado interesados en prevenir y reducir abuso de sustancias.

3. Para actuar como enlace entre individuos y organizaciones para mejorar el uso de recursos comunitarios en resolver el problema de abuso de sustancias en la comunidad.

4. Para dar recomendaciones y/o soluciones a individuos y entidades adecuadas en todos los aspectos de prevención y reducción de abuso de sustancias.

5. Para alentar el encuentro de todos los individuos y representantes de agencias interesados en prevención y reducción de abuso de sustancias para realzar las experiencias, mantener el interés, y cultivar el entendimiento y apoyo por cada uno.

COMPAÑEROS

SCoSA se une a otras organizaciones e individuos para llevar a cabo su misión. Con gran énfasis en colaboración, la agencia identifica y selecciona compañeros para aumentar la eficacia y eficiencia del uso de recursos para proveer servicios y programas a la comunidad.

SERVICIOS

Nuestros servicios a la comunidad incluyen: Conciencia Pública, Abogacía, Asistencia Técnica para Desarrollo de Programas, y Planificación y Coordinación en Colaboración.

DIRECTORES

SCoSA es gobernada por una Junta Directiva de acuerdo con los requisitos legales en la Florida para una organización 501(c)(3). La Junta Directiva es seleccionada por el término de un año al comienzo del año fiscal de a la organización. La Junta supervisa la dirección de la organización y asegura que el director ejecutivo de la agencia cumple los requisitos legales según esta estipulado.

Lisa Phillips, MSW, MPH (candidata) - Directora Ejecutiva

Lisa Phillips tiene una Maestría en Servicios Sociales y un Certificado en Planificación, Evaluación, y Responsabilidad de la Universidad de South Florida. Actualmente, la Directora esta por recibir una Maestría en Salud Pública y un Certificado en Manejo de Empresas No Lucrativas de la misma universidad. Antes de su promoción a Directora Ejecutiva, la Sra. Phillips trabajó como Directora de Información y Evaluación. Su experiencia profesional antes de SCoSA incluye trabajo como Consejera, y luego Directora Asistente del Programa Clínico, en First Step of Sarasota, Inc. Durante sus estudios de maestría, la Sra. Phillips hizo internado en el Centro de Desarrollo Infantil como Especialista Clínica, y luego trabajó como Asistente de Investigaciones para el Instituto de Salud Mental de Florida y el Colegio de Salud Pública de la universidad. Como Directora Ejecutiva de SCoSA, la Sra. Phillips brinda sus servicios voluntariamente a las siguientes organizaciones: Sarasota County Juvenile Justice Council, Sarasota County Juvenile Justice Council, Sarasota County Prevention Policy Board, Community Alliance of Sarasota County, Community Alliance of Sarasota County, Substance Abuse and Mental Health Consortium, y Suncoast Recovery Community. En los 10 años que lleva en Sarasota, la Sra. Phillips ha estado activa en fortaleciendo la comunidad y ayudando adictos al alcohol y drogas como portavoz de la comunidad de recuperación.

Lisa Phillips esta felizmente casada con Dave. Ella es madre de seis hijos y abuela de cuatro nietos.

Sandra W. Figueroa, MBA – Directora de Empresa e Información

Sandra W. Figueroa tiene una Maestría en Administración de Empresas de Tennessee State University. Ella tiene títulos en Ciencias y Tecnología de Ingeniería Industrial. La Srta. Figueroa tiene sobre diez años de experiencia de trabajo en el ambiente lucrativo, gobierno, y milicia. Ella esta a cargo de reporte financiero, preparación de propuestas para becas y manejo de contratos, producción y distribución de materiales en inglés y español, y representación de la organización en las comunidades Hispana/Latina y basada en fe.

Barbara Kochmit, MEd – Educadora de Prevención

Barbara Kochmit es madre de dos adultos libres de abuso de substancias. Con 35 años de experiencia en educación - pre-K hasta universidad – y desarrollo de recursos comunitarios, la Sra. Kochmit trae una gama de destrezas a nuestra organización. Ella obtuvo su Maestría en Educación en University of South Florida, y completó cursos post-graduados en University of California – Santa Clara. Actualmente, ella trabaja a tiempo medio con SCoSA en asociación con Hanley Center. En esta capacidad ella es la Coordinadora de Programas de Prevención para los condados de Sarasota y Manatee.

Jack Swanton, BS – Especialista en Ambientes Libres de Drogas

Jack Swanton tiene un grado asociado en Administración de Empresas de Hubbard Business College. Adicionalmente, el Sr. Swanton tiene entrenamiento formal en una variedad de especialidades tales como Tratamiento de Alcohol y Drogas, Envejeciendo y Adicción, Revolución de Conflictos Familiares, Destrezas Básicas de Vida. El trabaja con el Comité de Comercio y Salud para implementar los programas Lugares de Trabajo Libres de Abuso de Sustancias y Escuelas Libres de Abuso de Sustancias. Su trabajo consiste de reclutar empresas y escuelas para participar en los programas, manejar las actividades pertinentes, y reportar su progreso. El Sr. Swanton tambien esta activamente involucrado con el Comité de Foco en Adultos Mayores de Edad.

COMITES

Enterando a la Comunidad
La misión de este comité es entablar a los padres, empresarios, administradores escolares, y otros líderes en proveer una voz para conocimiento, prevención, intervención, y tratamiento de sustancias. La meta es aumentar la participación de la comunidad para establecer guías para promocionar conciencia pública relacionada al abuso de sustancias mediante difusión de información, educación, y exposición en los medios comunicativos. El comité busca promocionar públicamente técnicas para prever el abuso de sustancia, para derribar el estigma y la vergüenza que crea miedo y discriminación en contra de las personas que buscan ayuda. Otro propósito del comité es establecer SCoSA como un centro para la distribución de información en factores de riesgo y factores protectivos, programas y principios probados como efectivo en prevención, los índices de frecuencia local, y otros recursos.

Comercio y Salud
La misión de este comité es promover ambientes libre de abuso de sustancia en empresas y escuelas, al igual que el desarrollo de un compromiso comunitario para intervención y tratamiento. La meta es aumentar el uso de métodos efectivos para prevenir y tratar abuso de sustancias, con énfasis en responsabilidad personal. El comité provee guía a empresarios en mejor identificación y respuesta al abuso de sustancias entre sus empleados al seguir procedimientos establecidos, entrenamiento, y formulación de políticas y practicas. Además, el comité promueve la expansión de prácticas profesionales y auto evaluaciones para identificar problemas de abuso de sustancias, al igual que el desarrollo de un sistema de ayuda continua incluyendo servicios en residenciales locales y paciente externo para jóvenes y adultos.

Familia y Escuelas
La misión de este comité es proveer currículo de prevención de abuso de sustancias a todos los estudiantes; promover destrezas y prácticas efectivas de ser padres; y expandir las oportunidades para conducta social positiva y actividades juveniles. La meta es aumentar el conocimiento que la prevención de abuso de sustancias es la responsabilidad de todos- el individuo, la familia, la escuela, y la comunidad. El comité busca exponer a todos los estudiantes a una cantidad mínima de horas de currículo preventivo; crear una iniciativa multiestratégica para educar efectivamente destrezas de ser padres; y establecer una iniciativa conjunta de comunidad y escuela para proveer reconocimiento a los jóvenes que escogen mantenerse libres de alcohol y drogas. El comité supervisará la distribución de información a padres relacionada con abuso de sustancias.

Política Pública
Este comité promueve políticas en instituciones públicas y privadas que establecerán programas y practicas efectivas en prevención, intervención y tratamiento de abuso de sustancias. La meta es promover políticas, practicas institucionales, y normas que reducen el uso de alcohol y drogas. El comité busca mejorar estrategias ambientales; promover el desarrollo de facilidades y programas adecuados para jóvenes y adultos; y proveer apoyo adecuado a las cortes de drogas, salud mental, y violencia domestica. El comité supervisará la evaluación exhaustiva de las necesidades de la comunidad y el desarrollo de un plan estratégico.

Foco en Adultos Mayores de Edad
Este comité se dedica a educar la comunidad y profesionales médicos en asuntos relacionados con el uso incorrecto de medicamentos, al igual que el abuso de alcohol y sustancias en la población de tercera edad. Su meta es aumentar conciencia de abuso geriátrico de sustancias. El comité aboga por mejores programas en manejo de medicamentos, programas de prevención de alcohol y sustancias, y recursos de tratamientos para la población de tercera edad.

Grupo de Trabajo Condado Sur
La misión de este comité es asegurar la implementación de los planes de acción de los demás comités en Laurel, Nokomis, Venice, North Port y las areas de Englewood. La meta es aumentar conciencia de nuestras actividades pertinentes al Condado Sur. El comité evalúa las necesidades locales, identifica y une todos los partidos dispuestos a dirigir asuntos relacionados con abuso de sustancias, al igual que promueve colaboración comunitaria.

INICIATIVAS EN LA COMUNIDAD

PLAN ESTRATEGICO 2004-2007

En febrero del 2004, la Junta Directiva de SCoSA aprobó el Plan Estratégico para los años fiscales 2004 a 2007. El Plan incluye dos iniciativas bajo las cuales se encuentran los cuatro programas y los nueve proyectos de la organización.



La meta de la iniciativa Enterando a la Comunidad para Atribución de Poder es proveer a la comunidad conciencia relacionada a los riesgos y consecuencias del abuso de sustancias, mientras enfocando en la protección contra su impacto destructivo.

Los dos programas de esta iniciativa, Enterando a la Comunidad y Atribuyendo Poder a la Comunidad, son esfuerzos continuos para entablar a la comunidad en la prevención, intervención y tratamiento de abuso de sustancias, y para fortalecer la capacidad comunitaria al dirigir este problema.

El proyecto Campaña en Medios Comunicativos es la promoción de los valores, servicios, y relaciones de SCoSA. Asistencia Técnica es el lanzamiento de la organización como recurso de información, planificación estratégica, y servicios de evaluación. Educando a los Maestros es el proyecto provee educación a los padres, profesionales y miembros de la comunidad. El proyecto Red de Mentores apoya la creación de un centro de mentores para aumentar la colaboración entre proveedores de servicios contra abuso de sustancias.

La meta de la iniciativa Abogacía en la Comunidad para Reclamar Vidas es proveer exploración, tratamiento y oportunidades para reclamar las vidas de personas a riesgo de o con abuso de sustancias y desordenes mentales tratables.

Los dos programas de esta iniciativa, ASSESS (Evaluación) y Compañero en Justicia, son esfuerzos continuos para promover evaluaciones de abuso de sustancias en el sector empresarial, instituciones educativas, y facilidades de salud, al igual que abogar por prácticas alternas a la encarcelación en el sistema judicial.

La promoción de ambientes libres de abuso de sustancias es la meta de los proyectos Lugares de Trabajo Libres de Abuso de Sustancias y Escuelas Libres de Abuso de Sustancias, donde se sigue la guía de las prácticas modelos del Departamento del Trabajo y Departamento de Educación. Otro proyecto en el mismo programa es el Servicio de Exploración, Intervención Breve, y Referidos donde se promueve el modelo probado para establecer un estándar de cuidado en facilidades de salud. El proyecto Sistema de Desvío para Jóvenes envuelve la supervisión de la implementación del Plan de Prevención de Delincuencia Juvenil y la promoción de cuidado continuo para jóvenes a riesgo. La meta del proyecto Sistema de Desvío para Adulto es abogar por al adopción de cuidado continuo para adultos en el sistema judicial.


Este Plan Estratégico refleja las cinco funciones de la organización. Las prioridades para cada año fiscal son:

AF 2004-2005
AF 2005-2006
AF 2006-2007
Campaña de Medios Comunicativos
Asistencia Técnica
Exploración, Intervención Breve, y Referidos
Lugares de Trabajo Libres de Abuso de Sustancias
Educando a los Maestros
Sistema de Desvío para Jóvenes
Escuelas Libres de Abuso de Sustancias
Red de Mentores
Sistema de Desvío para Adulto

Recursos para Prevención
© 2001-2004 Sarasota Coalition on Substance Abuse, INC. All rights reserved